La educación bilingüe es
el uso de dos idiomas diferentes en la instrucción de contenido académico en el aula. En Universitario Conversa, nuestros alumnos estudian las materias en su idioma nativo o en inglés, dependiendo la materia y grado.


Los estudiantes no solo memorizan vocabulario en el aula.

Esta es una diferencia clave entre los programas ofrecidos en Universitario Conversa y el entrenamiento de ESL ofrecido en otras escuelas que “dicen” ofrecer una educación bilingüe. Además, en Universitario Conversa, los estudiantes comienzan a aprender inglés utilizando un sistema de aprendizaje de inmersión en inglés centrado en el estudiante basado en la pedagogía educativa y las mejores prácticas. Ha habido preocupaciones de que para algunas aprender dos idiomas a la vez los confunde. Afortunadamente, ha habido mucha investigación, que demuestra que, lejos de perjudicar, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los jóvenes estudiantes?
Para empezar, es muy bueno para el certificado del idioma Inglés, un objetivo de muchos alumnos y padres de familia que eligieron Universitario Conversa para sus hijos. También se ha demostrado que los jóvenes estudiantes tienen:

  • Mejor concentración, habilidades analíticas y capacidades multitarea.
  • Tienen un mayor sentido de autoestima e identidad.
  • Tienen la capacidad de vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en la vida.
  • Disfrutar de la exposición a más de una cultura que conduce a una perspectiva globa.

Numerosos estudios han confirmado que ser bilingüe realmente hace que una persona sea más inteligente, ya que tiene un profundo efecto en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y agudiza la memoria.