<La Semana de la Programación>
Comparte
nuestro evento
 
   
  Robotic Challenge
 

 
code1
 
Faltan unas semanas para La Semana de la Programación Conversa 2019 y ya se preparan los últimos detalles para traer a las nueva generaciones y promover la innovación; este año, destaca la incorporación de La Robótica, la importancia de Las redes sociales, Marketing y el Internet de las cosas.
Tendremos actividades para que todos participen, disfruten y aprendan; finalmente, el mensaje de tener a todos estos chicos es positivo, para demostrar que existe el talento y que las empresas lo pueden integrar.
 
Actividades
¿Qué beneficios tiene aprender a programar con Scratch?


Son varios los estudios que han demostrado que mediante la programar se desarrollan ciertas habilidades cognitivas como:

● Desarrollo del pensamiento lógico.
● Fomento de la creatividad.
● Mejora en el razonamiento.
● Resolución de problemas.

¿Qué voy a programar?

En este taller de Scratch programarás el videojuego de Pac-Man. El videojuego consiste en mover al personaje principal Pac-Man para tomar la comida esquivando a los fantasmas. Los fantasmas se mueven de forma aleatoria ya que están programados mediante un algoritmo que busca a Pac-Man. El juego termina cuando obtenemos toda la comida.
Reinventa, programa y comparte

Antes de continuar te recomendamos seguir los siguientes pasos para reinventar y obtener todas las imágenes utilizadas en el videojuego gratis.

Regístrate o accede a la web de scratch.mit.edu.
Reinventa el proyecto Pack-Man (base) para obtener todas las imágenes.
Programa el videojuego siguiendo los videotutoriales de las lecciones de este curso.
 
Seminarios públicos:
Para inspirar y ayudar a personas de todas las edades y niveles a programar a través de experiencias prácticas interactivas.

● ‘Paso a paso: Empieza a programar’

● ‘Martes de profesores: Diseño de apps y fundamentos de la programación’.

● 50 años conectados
Aunque hay debates al respecto, muchos son los que sitúan su nacimiento el 7 de abril de 1969. Ese fue el día en que se publicó el primer Request for Comments (RFC, por sus siglas), una publicación con investigaciones, propuestas e ideas para la creación de esa tecnología.

● ¿Qué implica querer dedicarse a realizar videojuegos en México?
Jacinto Quesnel, director del Laboratorio de Videojuegos del Centro Digital Cultural, explica que para hacer un videojuego se necesitan diversas herramientas pero, no solo es conocer el software y cómo trabajarlo, también es necesaria una historia que vaya de la mano del mismo y que sea original y poderosa.
 
En "La semana de la Programación Conversa" aprenderán los elementos básicos de la programación.

Convocatoria


Podrán participar en esta solo aquellos planteles que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:
Cuente con estudiantes en los siguientes módulos:

● Programación jr.
● Tecnologías de la información.
● Robótica.
● Informática 1.

 

 

Para esto, se formará virtualmente a lo menos a un profesional por cada plantel seleccionado, el/la cual recibirá una capacitación que lo/a habilitará para dictar el taller de forma autónoma.
En este contexto, los planteles seleccionados ejecutarán la iniciativa en dos fases siendo la primera la “Capacitación” y la segunda la “Implementación del Taller con Estudiantes”.
La postulación será responsabilidad del Jefe de materia, para lo cual deberá realizar los siguientes pasos:
Ingresar en el sitio web eacademy.conversa.com.mx, con su matrícula y clave de acceso.
Seleccionar el link “Convocatoria 2019– La Semana de la Programación”.
Registrar el nombre del responsable y miembros del proyecto.

Una vez ingresada toda la información, deberá generar y descargar el “Acta de Compromiso Digital”, la cual es una evidencia de que se realizó correctamente el proceso.

Proceso de selección
Los planteles postulados serán seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios de priorización:

Se realizará una selección aleatoria para cada región Ciudad de México y Estado de México, se utilizará un software para tales fines.

 
Presentación