México NO ES BILINGÜE
¿Por qué?
 
     
El BAJO NIVEL de conocimiento del idioma inglés provoca poca competitividad.
México cayó tres posiciones en el Índice Mundial de Competitividad 2018 de la IMD Business School, ubicándose en el peldaño 51 de 63 países analizados. Es la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en este ranking.

Consecuencias.

  • Bajos Ingresos.
  • Falta de oportunidades.
t2
 
 
Sólo 4 de cada 100 mexicanos habla con fluidez el idioma inglés.
México está en el lugar 43 de 72 países evaluados en el dominio del idioma, y ocupa el séptimo lugar en América Latina, por debajo de Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil y Chile.

Para reflexionar.

  • México siendo frontera con EEUU NO es capaz de explotar esta ventaja social y comercial.
t3
 
Se perderán nuevas opciones educativas y laborales sin el dominio de esta lengua.
Para el 69% de las empresas, el dominio del idioma inglés es un factor fundamental para la contratación de nuevo personal y un elemento considerado esencial en su desarrollo.

Las personas con ingresos más altos y mayor nivel académico son quienes demostraron haber tenido más estudios en un segundo idioma, específicamente el inglés.
t2
 
 
Deserción escolar, infrenable: SEP.

Cada minuto renunciarán a la escuela 2.2 niños y jóvenes.
Por cada 100 niños inscritos en primaria, 10 no termináran, 18 en la secundaria, 21 en el bachillerato y 4 no terminarán una carrera.
Sólo 22 se titularán, sin embargo se van a encontrar con trabajos de baja remuneración y productividad sino dominan otro idioma al menos.

t3
 
Costo de educación privada en México se dispara 66% en 10 años.
7 de cada 10 niños abandonan sus estudios por falta de recursos.

el costo promedio de una carrera universitaria privada es de aproximadamente 930,000 pesos, para lo cual alrededor del 29% de los padres de familia que envían a sus hijos a la escuela consideran endeudarse.
t2
 
 
¿Un Concurso para el futuro de los jóvenes?

Actualmente los jóvenes no son capaces de seleccionar libremente su vida profesional.

Deben competir por un lugar a partir de la educación básica, incluso algunos pocos son seleccionados para continuar su preparación superior, pese a tener el talento, no obtendrán un lugar para continuar con el camino que su capacidad económica permite si no tienen "suerte".

t3
 
La Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe quizás EN 20 AÑOS.
En México la educación pública NO GARANTIZA que los estudiantes dominen el idioma inglés.

El gobierno federal ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, sin embargo, la preocupación principal es que el plan no contempla más horas de inglés en el aula.
t2
 
 
Niños bilingües sin escuelas bilingües.

Para llegar al bilingüismo realmente se necesitasuna experiencia de inmersión. A pesar de que México es, junto con Costa Rica, uno de los primeros países en hacer la enseñanza del inglés obligatoria, comenzando ésta en nuestros planes de estudio desde 1926, los resultados son deplorables.

Más de la mitad de los maestros de inglés en México tienen un nivel inferior del que se esperaría de sus alumnos.

t3
 

El aprendizaje del idioma inglés para los mexicanos también es un factor de desarrollo humano, con posibilidades de estimular la confianza lingüistica, académica y emocional de quien lo aprende. Aunado a la posición privilegiada de nuestro país en la región de América del Norte, debe instarnos a pensar diferente.

MEDALLA

SI ERES UN ESTUDIANTE DIFERENTE ENTONCES
ESTUDIA EN UNA ESCUELA DIFERENTE

Conoce nuestra solución y aprende inglés para toda tu vida y gana más ¡Garantizado!
 
Ahora permítenos darte
una respuesta positiva
Regístrate y llevate GRATIS
un CD Interactivo English Plus.
 
 
Solicita tu código para recibir el artículo
al momento de iniciar tus estudios.