¿Por qué es necesario tomar el curso de preparación COMIPEMS?

Si estudias el tercer año de secundaria y vas a participar en el Concurso de Ingreso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), para ingresar al nivel bachillerato en la escuela de tu preferencia (Preparatoria, CCH, Vocacional (CECyT) Colegio de Bachilleres, Conalep, CBTIS, CETIS y otras); te preparamos en todas y cada una de las materias que están incluidas en el temario oficial.

Convocatoria:

Se publica en enero de 2022.

Pre-registro en Internet: Enero y Febrero 2022.

Registro: Marzo de acuerdo con la inicial de su primer apellido.

Examen: Junio 2022.

Resultados: Julio en la Gaceta Electrónica.

¿A quién está dirigido?

Individuos que estén por terminar la educación secundaria o cuenten ya con su certificado y estén interesados en presentar el examen de asignación que aplica la COMIPEMS.

About Image
Características del curso
  • 150 horas de clase.
  • Reactivos de repaso.
  • Exámenes de simulación.
  • Horarios accesibles de acuerdo a tus necesidades.
  • Costos accesibles.
  • Gratis examen diagnóstico de conocimientos.
  • Programa de Regularización.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué número de opciones es conveniente registrar en el Concurso?

No es obligatorio poner un mínimo de opciones en la solicitud de registro; sin embargo, para aumentar las probabilidades de que se asigne un lugar, recomendamos a los solicitantes poner por lo menos 10, siempre y cuando se trate de opciones en las que estén realmente dispuestos a inscribirse.

Aspectos que debes tomar en cuenta para seleccionar tus opciones educativas.

Selecciona:
     • Lo que más te interesa.
     • Lo que sabes hacer mejor.
     • Lo que deseas lograr en el futuro.
Recuerda bien:
     • Dónde se ubican los planteles, su entorno, costo y tiempo de traslado, es muy conveniente que los visites antes de seleccionarlos.
     • La UNAM e IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.
     • Que para ser asignado en las opciones de alta demanda debes obtener un alto número de aciertos.

About Image
¿Qué es una opción de alta demanda?

Es una opción educativa solicitada por dos o más aspirantes por cada lugar disponible.
En el Directorio de opciones del instructivo COMIPEMS se indican, mediante una pantalla gris y una cifra que señala el número de solicitantes para cada lugar disponible, por ejemplo: un valor de ocho en una opción educativa significa que cada lugar disponible fue solicitado por ocho aspirantes.

¿Cuál es el número máximo de opciones de alta demanda que se puede seleccionar?

No existe un número máximo; sin embargo, se recomienda elegir un máximo de cuatro, debido a que estos planteles llenan rápidamente sus lugares disponibles y es poco probable quedar asignado en una opción de alta demanda que se selecciona después de la cuarta preferencia.

¿Cómo se hace la asignación?

Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenidos en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que cuente con lugares disponibles, conforme al orden de su preferencia; por tal motivo, la opción que se asigne dependerá de los aciertos que se obtienen en el examen. Para ser asignado en las opciones educativas de la UNAM e IPN es necesario obtener un promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

¿Cuál es el orden en que se deben anotar las opciones en la Solicitud de Registro?

Es recomendable anotar las opciones por orden de mayor a menor preferencia. Cada año se ha observado que aproximadamente 40% de los aspirantes logra quedarse en la primera opción de su preferencia y cerca del 80% en una de sus primeras cinco opciones, por lo que siempre se debe anotar como primera opción la de mayor preferencia.

¿Por qué motivos pudieran no obtener el lugar que seleccionaron?

Por no obtener la cantidad de aciertos suficiente y que otros concursantes que solicitan las mismas opciones lo superen y, por tanto, ocupen todos los lugares disponibles.
Debido a que se haya reprobado alguna materia de secundaria (recuerda que debes obtener el certificado de secundaria a más tardar en julio del año de aplicación).

También pudiera deberse a que obtuviste menos de 7.0 de promedio en la secundaria y solamente hayas anotado opciones de la UNAM o IPN.

¿Cómo se puede obtener mayor información sobre el Concurso de Asignación, las opciones educativas, planes o instituciones de la COMIPEMS?

Toda la información viene en el Instructivo del Concurso de Asignación; asimismo, se recomienda visitar las páginas de Internet de la COMIPEMS, en donde hay información adicional y acceso directo a las páginas Web de las instituciones.

images
Beneficios

     • Exámenes de simulación.
     • Guía de estudio propia apegada a la guía oficial.
     • Ejercicios de repaso.
     • Grupos reducidos (15 alumnos).
     • Profesores altamente capacitados.
     • Costo especial para nuestros alumnos CONVERSA.

Atención Personalizada.
Un profesor especializado por cada asignatura.

Te proporcionamos un seguimiento personalizado, tareas y profesores con experiencia para impartir el curso COMIPEMS, para así lograr el ingreso a la institución de tu preferencia.
Es un esfuerzo conjunto entre nosotros, los padres de familia y los estudiantes.


El Instituto se encargará de otorgar a los alumnos material didáctico actualizado, profesores capacitados además de calificaciones, tareas y resultados. Por su parte, los padres de familia serán los encargados de exigir a los alumnos cada uno de los puntos que el Instituto pida en tiempo y forma. Los alumnos se comprometerán a estudiar, preguntar, realizar tareas, ser puntuales y asistir a clases los días asignados.

Incluye además:

Taller Estrategias para estudiar. En este encontrarás estrategias que te ayudarán a mejorar tu preparación para el examen. Ten presente que estudiar no es sólo recordar información, sino analizarla y comprenderla.
     • Organiza tus estudios.
     • Evalúa tu aprendizaje.
     • Comprende mejor lo que estudias.
     • Haz tuyos los conocimientos, de manera que no los olvides en poco tiempo.
     • Aprovecha más eficientemente el tiempo que dediques a estudiar.
     • El día del examen.

Examenes digitales.
     • Examen de simulación.
     • Hoja de respuestas.

GARANTÍA

* SI NO FUERAS ACEPTADO EN TUS PRIMERAS 5 OPCIONES TE IMPARTIMOS EL CURSO NUEVAMENTE SIN COSTO.
SI CUMPLES CON EL 100% DE ASISTENCIA, SIN RETARDOS, HABER APROBADO TUS TAREAS Y PRESENTADO EL EXAMEN DE SIMULACIÓN TENER TENER CUBIERTO EL PAGO TOTAL DEL CURSO, PRESENTA UNA COPIA DE LA BOLETA CREDENCIAL DE TU EXAMEN COMIPEMS PARA HACER EFECTIVA TU GARANTÍA.*
TENER CUBIERTO EL PAGO TOTAL DEL CURSO.