¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?
Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario.

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

Marketing Digital

Lleva tu modelo de negocios al siguiente nivel. El Social Media Marketing (o marketing en medios sociales) consiste en la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales, como parte de la estrategia global de comunicación de una empresa.

¿Qué Diferencia hay entre Marketing Digital y Social Media Marketing?
La principal diferencia es que las redes sociales son parte del marketing digital. Muchas personas creen que al involucrarse en las redes sociales ya están haciendo Marketing Digital. Pero esto no es 100% cierto, ya que hay varios elementos que conforman una campaña de Marketing Digital.


Marketing por Internet:

  • SEM (Search Engine Marketing), que incluye SEO (Search Engine Optimization) y PPC (Pago por clic)
  • Teléfonos inteligentes
  • Mercados móviles (Google Play, Apple Store, etc.)
  • Correo de propaganda

Las redes sociales son una parte importante del marketing digital.

Las palabras social media han sido las más comentadas en el mundo del marketing digital en los últimos años. El éxito de la nueva generación de plataformas de redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Twitter. Ha revolucionado la forma en que interactuamos, socializamos, compramos y también brindamos al Marketing Digital nuevos canales.

Social Media es el término que usamos para describir las plataformas que unen a las personas en el intercambio de información.

Las plataformas de redes sociales más populares son: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube. El marketing en redes sociales aprovecha las redes sociales para fines de comunicación de marketing a través de diferentes herramientas.