Cursos en Línea E-academy Plus de Instituto Conversa®
 
 
 
Módulo 1. Introducción.
Android. Día a Día

Cuando tengas un Google Android, te darás cuenta de que es mucho más que un dispositivo con el que puedes llamar y mandar mensajes. Este teléfono es capaz de realizar casi todas las tareas que una computadora puede hacer. Con él entre manos, te divertirás, podrás trabajar y comunicarte con tus amigos donde quieras y como quieras . Es uno de esos dispositivos con los que puedes tener múltiples funciones, y reemplazar así numerosos productos, como cámaras, videocámaras y laptops entre muchos otros.

Miles de desarrolladores ha creado aplicaciones para este smartphone, lo que amplía la ya de por sí extensa variedad de servicios que vienen incluidos en todos los teléfonos Android. Además, a esto hay que añadir los serviciosgratuitos que las diferentes marcas han integrado en Android. Con más de 60.000 aplicaciones, navegación por satélite gratuita y una amplia variedad de diseños para todos los gustos, los Android son todo lo que puedes esperar de un teléfono. Sacándole el máximo partido, cambiarán tu día a día. Ten en cuenta que, una vez que lo pruebes, comprobarás que es como llevar una mini computadora de bolsillo.

Bienvenido a Android.

Android (androide en español) es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas.
Google compró esta empresa en 2005. El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores de Google, mostraron nuevos productos como lo son Android TV, Android Auto, Android Wear o un smartphone de baja gama llamado Android One.
El logotipo es el robot "Andy".

 
Historia. Calendario de lanzamientos:
Las versiones de Android reciben, en inglés, el nombre de diferentes postres. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta, conforme a un orden alfabético:
 
 
A: Apple Pie (v1.0): pay de manzana
B: Banana Bread (v1.1): pan de plátano
C: Cupcake (v1.5): panqué
D: Donut (v1.6): Dona
E: Éclair (v2.0/v2.1): pastel francés
F: Froyo(v2.2)(abreviatura de «frozen yogurt»): helado de yogurt.
G: Gingerbread (v2.3): pan de jengibre
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): panal de miel
I: Ice Cream Sandwich (v4.0): swandwich de helado
J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): gomitas
K: KitKat (v4.4): tableta de chocolate con leche
L: Android L

Con Android estarás más cerca de los tuyos porque incluye una gran variedad de aplicaciones y funciones para mantener el contacto con tus familiares y amigos en todo momento.

Para empezar, podrás conectarte a las principales redes sociales. Acceder a ellas desde el teléfono es muy fácil. Dependiendo del modelo, las encontrarás como una aplicación estándar o como un widget. Pero sea como sea, las tendrás a tu disposición en el teléfono. Basta con que toques la pantalla para empezar a disfrutar.

Ahora bien, este teléfono no es sólo un dispositivo para acceder a las redes sociales. Como ya hemos comentado, se ha creado para cubrir cada una de las necesidades de tu día a día. No importa qué tipo de vida tengas ni cuáles sean tus tareas. Gracias a su sistema operativo y a la amplia variedad de aplicaciones que puedes instalar, este teléfono te será de gran ayuda. A la hora de organizar tu tiempo: reuniones, viajes, visitas, hobbies... con su opción de calendario puedes programar tus actividades diarias de un modo muy sencillo. Piensa un momento en cómo es un día normal en tu vida, ¿cómo podría mejorarlo un Android? Su alarma sonaría para despertarte y, en ese momento, una aplicación te leería en voz alta las últimas noticias, los tweets o los emails que hayas recibido mientras dormías. De camino al trabajo, en el metro, camión o en el metro podrías ir acompañado de un podcast, leyendo un libro electrónico o viendo una película o serie, lo que quisieras para que el trayecto se hiciera más corto. Y si fueras en coche, el navegador del Android te ayudaría a evitar el tráfico. Además, podrás ver tweets y mensajes de tus amigos todo el día, o consultar las últimas noticias en Internet. Y organizar un plan con tus amigos sería muy facíl. Por ejemplo, si quisierás tomar café, podrías hacer una búsqueda rápida de la cafetería más cercana y decirle a tus amigos con Google Latitude dónde está para reunirse allí. Más fácil... imposible.

La lista de facilidades que te brinda este teléfono es inimaginable, más si tienes en cuenta que muchas de sus aplicaciones pueden combinarse para que las tareas más tediosas resulten cómodas. Por ejemplo, puedes vicular tus contactos del teléfono con Facebook para ver sus actualizaciones en la red social y añadir a esos contactos una dirección postal para que el navegador del Android te lleve a ella cuando vayas a visitarlos en coche. Encontrar y reservar habitaciones de hotel tampoco será un problema, el teléfono te hará una selección de las mejores para que elijas. Usa el Android como periódico, como navegador... para lo que quieras, incluso como un teléfono.
No importa para qué lo utilices, estamos seguros de que cambiará tu vida a mejor. Como acabas de ver, sus opciones son casi ilimitadas, te ayudará a estar más organizado y más conéctado con tu mundo.

 
         
         
         
         
 
Módulo 2. Maneras de mejorar tu vida.
Función GPS. Todos los Android incluyen función de navegación, cortesía de Google Maps. Gracias a ella, podrás llegar a cualquier parte en coche e, incluso, te avisará de los radares de tráfico para que puedas evitarlos. Olvídate del GPS o de un sistema de navegación a parte. Ya lo tienes, está en tu Android.

Redes Sociales. Las redes sociales más importantes están en tu Google Android Desde el teléfono podrás hacer practicamente lo mismo que harías en ellas si accedieras desde tu computadora. Incluso, puedes hacer una foto y compartirla al instante con terceras personas o subir videos directamente al servico YouTube.

Contacto por chat. Atrás quedaron los días en que un mensaje de texto era el único modo de mantener el contacto con tus amigos. Ahora hay gran variedad de opciones de mensajería instantánea y están en Android. Por ejemplo, WhatsApp, que te permite chatear con usuarios Android y iPhone o MSN, y que está disponible gratís.

Apps para tus hobbies. No importa lo raros que sean tus gustos, sean lo que sean, hay una aplicación para ellos. Desde preparar cócteles a decorar tu casa o aprender a jugar al golf. Busca en la tienda Google Play la aplicación que quieres y la encontrarás seguro.

Blog a todas horas.¿Quieres actualizar tu blog estés donde estés? Desde Android, puedes. La mayor parte de las plataformas blog tienen aplicación disponible para Android, lo que te permite publicar artículos, fotos y videos directamente sin tener que esperar a llegar a casa. Así tu blog tendrá más éxito porque podrás mantenerlo "vivo" llenándolo de contenido las 24 horas del día.
 
Funciones GPS
 
Redes Sociales
 
Chat
Módulo 3. Android en el trabajo.
Sé más productivo en el trabajo realizando tus tareas con Android.
Te preguntarás por qué los Android se han hecho tan populares en el ámbito de los negocios. Hay muchas razones que dar al respecto, pero la principal es su productividad. Pocos móviles ofrecen lo mismo o más.
Un teléfono Android nuevo lleva preinstalado todo lo que un ejecutivo necesita... y muchos piensan:

¿Para qué complicarme la vida con otro equipo si este me pone facilidades de primeras?

Calendario, Gestor de tareas, Organizador de contactos, Bloc de notas, Aplicaciones de correo electrónico y Mensajería instantánea, estas son sólo algunas de las funciones que llevan incorporadas los Android, pero sus posibilidades son mucho más.
Busca las aplicaciones y funciones que se adaptan a tu vida y optimizarás tu tiempo. ¿Quién iba a decir que un teléfono iba a hacer el trabajo por ti y, además, te iba a hacer disfrutar de tu tiempo libre?

Hay aplicaciones disponibles que colocan por ti todos tus eventos en un calendario, puedes ver tus llamadas perdidas o las tareas del día en la pantalla de inicio, como un widget o incluso cuando tienes el teléfono bloqueado. De todo, con tal de hacerte la vida más práctica y que a simple vista y rápidamente puedes ponerte al día y empezar a trabajar. Desgraciadamente, muchas de las tareas que hacemos en el trabajo todavía se tienen que hacer con una computadora, pero incluso en estos casos, el Android puede ser de utilidad. Hay software específico que  permiten conectar el móvil con tu PC o portátil, y controlar la computadora desde el terminal. De esta manera, verás la pantalla  de la computadora en tu Android y podrás moverte por las carpetas tocando su pantalla. Cierto es que la experiencia no será espectacular, pero en casos excepcionales, esta solución te puede sacar de un apuro.

También podrás usar tu Android para calcular y llevar la cuenta de tus gastos, buscar hoteles baratos y las gasolineras con mejores precios de combustible. En cuanto a las alarmas, se pueden configurar para que suenen cuando llegues a casa o al trabajo, lo que es muy útil para recordarte si tienes que llamar a alguien nada más llegar. Incluso puedes hacer presentaciones para el trabajo en tu Android combinándolo, si quieres, con una computadora compatible.

Si hablamos de ser productivo en el trabajo, no hay prácticamente nada en lo que Android no pueda ayudarte. Todos los formatos de archivo son compatibles, se pueden utilizar directamente en el teléfono y hay a tu disposición una amplia variedad de aplicaciones que te pueden servir de apoyo.

Esto convierte al Android en una herramienta perfecta para cualquier cosa, ya sea en tu vida privada o en la laboral. Ya no hay excusa para no organizarte bien. El truco está en saber qué aplicaciones usar para cada tarea, y cómo aprovechar lo que ofrece el Android al máximo.

Módulo 4. Trucos para organizarte.
Usa el email inteligente.
El correo electrónico sigue siendo el modo más utilizado para comunicarse en el trabajo. Por suerte, con los Android puedes crearte una cuenta de email inteligente. Las opciones son variadas; en primer lugar puedes configurarla para que te llegue un aviso si te han mandado un correo o puedes activar la aplicación k-9 Mail, para organizar meticulosamente tus correos o personalizar la bandeja de entrada a tu gusto.
   
 
K-9 Mail
Evernote
 
Dropbox
   
Toma Nota.
En el trabajo hay que ser muy organizado para no pasar por alto las tareas o informaciones importantes. Un buen modo de recordar todo es tomar nota de ellas. Android tiene un servicio gratuito llamado Evernote que permite tomar notas y guardarlas online.
 
 
Guarda online.
Uno de los problemas de los teléfonos móviles es que no tienen memoría suficiente para guardar muchos archivos. Sin embargo, con Android hay un modo de tener almacenamiento ilimitado, y es usando servicios gratuitos que permiten almacenar miles de archivos, fotos y videos online. Es el caso de Dropbox, gratuito y con 2,5 Gb de espacio, Con una Conexión WiFi decente podrás acceder a los archivos rápidamente. Ni lo notarás.
 
Trabaja con Office.
Crear o editar documentos de Word o Excel no es un problema con un Android porque ofrece servicios compatibles con documentos de Office. Por ejemplo Documents To Go, que abre archivos de Word, Excel, PowerPoint o PDF´s.
 
Documents to go
Apps

Organízate.
¿Quién no necesita un calendario para organizar tareas y citas? Por suerte, los Android lo llevan incorporado y puedes consultarlo en modo diario o en modo semanal. Además tiene un sistema avanzado de alarmas y gestor de tareas. Asimismo, incorpora todos los servicios de Google, incluyendo contactos, calendario y tareas que se pueden sincronizar para trabajar sin quebraderos de cabeza.

Módulo 5. Tiempo libre.

Descubre los servicios multimedia de Android
Si quieres pasar un buen rato, enciende tu Android. Los gamers pasarán horas delante de su dispositvo y se sorprenderán de la gran variedad de títulos disponibles.

Desde juegos multiplataforma a juegos de deporte con partidos de futbol tan realistas, que parece que se salen de la pantalla. Servicios como OnLive ofrecen títulos con gráficos de nueva generación cuya experiencia de juego es alucinante. Y además, no olvidemos que también hay títulos multijugador, tipo puzzles o juegos de mesa clásicos a los que podrás echarte unas partidas online, bien tú solo o bien con tu grupo de amigos, formando equipo o unos contra otros. Y no podemos olvidar a los más pequeños de la casa. Ellos también tienen su hueco en el mundo de los Smartphone ya que hay muchas aplicaciones educativas y divertidas, creadas para enseñarles y mantenerlos entretenidos.

La música también está presente en el Google Android. No sólo podrás comprar tus discos en formato digital a través de tiendas online, sino que también puedes acceder a Spotify y Last.fm para escuchar canciones y descubrir grupos nuevos. Este tipo de programas o webs te sugieren artistas similares a los que a ti te gusten e, incluso, una vez los hayas escuchado, si te gustan puedes comprar el disco con sólo un clic. Si a esto le añades la opción de escuchar miles de emisoras de radio y podcasts, tanto profesionales como personales, la experiencia musical en Android se hace realmente interminable.

Además, en este teléfono puedes leer revistas y libros electrónicos. Si te suscribes, al instante te avisa de qué títulos estarán disponibles próximamente. También, mediante suscripción, algunos periódicos ofrecen su última edición para enviar automáticamente al teléfono, y tenerlo listo para leer al día siguiente. O si lo prefieres leer las versiones enriquecidas de tus libros y revistas favoritas, aquellas que incorporan audio o animaciones. El Google Android te envia un mensaje hasta en el coche porque puedes conectarlo a la radio, reproducir cuentos en audio y tener a los niños tranquilos en los viajes largos.

La reproducción en vídeo es común en todos los Android pero sus últimas versiones van más allá. Ver películas o series es un placer en pantallas más grandes y con posibilidad de ajustar los niveles de brillo. Pero los Android más antiguos tampoco se quedan atrás en este sentido, porque se pueden conectar a televisores inteligentes para ver películas y episodios en alta definición y en pantalla grande. Es cierto que no poder comprar online a través de una televisión es un fastidio, pero poco a poco se lanzan nuevos servicios para alquilar películas y series, que puedes llevarte directamente al teléfono sin necesidad de descargarlos.

Con Android puedes jugar, ver películas, escuchar música, leer... Si a eso le sumas que con Google Drive puedes comprar y compartir en su nube aplicaciones, libros, música y películas, ¿para qué quieres más?

5 Maneras de pasarlo bien

Juegos

Los juegos de este smartphone tienen una calidad similar a la de los juegos de consolas portátiles. Con una diferencia: los de consola son más caros. Hay infinidad de títulos disponibles, tanto gratuitos como de pago, que van de puzzles sencillos a juegos de plataforma de alta calidad. Muchos desarrolladores de videojuegos crean títulos para Android, así que puedes estar seguro de que tienen gráficos increíbles y jugabilidad extensa.

eBooks
El éxito de los eBooks se debe principalmente al Kindle, pero ¿por qué no tener tu libro electrónico en el Android? Te puedes bajar la aplicación Kindle al teléfono y adquirir libros que te recomienden otras personas. La página donde te hayas quedado te la recordará el teléfono, incluso si cambias de dispositivo. ¿No es genial? La mejor manera de pasar el tiempo en la parada del autobús o en la sala de espera del médico.

Películas
El Android es compatible con todo tipo de formatos de video, lo que significa que puede reproducir miles de películas y vídeos. El servicio online Youtube funciona de maravilla, e incluso hay una aplicación para descargar sus videos directamente al teléfono. Además, con Google TV instalado en el dispositivo, tienes la opción de alquilar series y películas aunque al ser un servicio demasiado novedoso, su oferta aún es limitada.

Música
Los dispositivos Android tienen un sistema de audio bastante avanzado, no tienen nada que envidiar a un MP3. Y con ellos, puedes escuchar y descargar canciones directamente al teléfono a través de Amazon o disfrutar de aplicaciones de música con Spotify, Shazam y Vevo, que ponen a tu disposición millones de canciones para que disfrutes de una experiencia musical inigualable.

Google Play
Apple tiene iTUnes, pero Android tiene Google Play. El pulso está asegurado, pero la competencia es cada vez más estrecha y en Android Play tienes un lugar para tus películas, música, libros y juegos y más juegos, con una tienda extensa donde poder comprar todo lo que te gusta. Este servicio te permite almacenar y compartir todos tus archivos multimedia y aplicaciones a través de la nube.

     
 
Onlive
 
 
Spotify
Last.fm
 
 
Top 5
Google Drive
     
 
 
Kindle
 
Google TV
Shazam
Google Play
A continuación realiza un test de confirmación. ¡Échale ganas!.
Demostración avanzada de nuestros cursos en línea e-@cademy versión Plus
Es un Producto original de Instituto Conversa®