Cursos en Línea E-academy Plus de Instituto Conversa®
 
 
 
Módulo 28. Tu oficina móvil.

Android. Tu teléfono como una oficina móvil
Te contamos cómo editar tu inicio para que tengas a mano todas tus aplicaciones favoritas al encender el teléfono.

La pantalla principal es sin duda la parte más importante de tu Google Android. No sólo es lo primero que ves al encender y desbloquear el teléfono, sino que también es un espacio esencial donde poner todo lo que te interesa. En ella puedes crear accesos directos a las aplicaciones que más utilices, por ejemplo, el correo electrónico o el calendario. Por suerte, personalizar tu pantalla de inicio es rápido y fácil. Puedes poner un acceso directo a cualquier aplicación pulsando continuadamente sobre ella y arrastrándola a la pantalla de inicio.

Cuando sepas las aplicaciones y widgets que quieres tener en tu pantalla de inicio, será fácil colocarlas y controlarlas desde ahí. A continuación, te mostramos paso a paso en estas páginas, cómo puedes personalizar la pantalla de inicio de tu terminal Android con sistema operativo Ice Cream Sandwich.

Paso a paso
Pantalla principal Cómo personalizar tu inicio

1. Widgets.
Pulsa el botón “Menú” y verás la pantalla de aplicaciones. Cambia a widgets, toca uno y arrástralo a la pantalla principal.

2. Añade una app.
Vuelve a la página de apps. Toca durante varios segundos cualquier aplicación para llevártela al inicio. Saldrá una cuadrícula para organizar tus apps y widgets.

3. Organiza tu pantalla de inicio:
Presiona cualquier app o widget. Saldrá una cuadrícula para organizar tus apps y widgets.

4. Fondos de pantalla.
Pulsa continuadamente el fondo de la pantalla principal. Se abrirá el menú “Fondos de pantalla”. Elige uno o pon una foto tuya.

5. Fondos animados.
Tienes un montón de fondos interactivos donde elegir. Reaccionan al tacto creando animaciones o nuevos colores.

6. Múltiples ubicaciones.
Puedes colocar accesos directos en muchas zonas de la pantalla principal. Así irás rápido a cualquier widget o app.

La pantalla principal
Mira qué cosas puedes cambiar

Fondo de escritorio: Puedes poner una foto tuya o predeterminada. Presiona en la pantalla para que salga el menú de fondos de pantalla.

Apps: Aquí aparecen los accesos directos a algunas apps. Si quieres poner apps, ve al menú “Aplicaciones”, selecciona una por una con el dedo y arrástralas hasta aquí.

Menú: Si pulsas este botón te llevará a la pantalla de aplicaciones. Además, tocándolo también puedes ir a la opción “Ajustes” donde encontrarás lo relativo a la configuración.

Organiza: Puedes organizar tus apps y widgets como quieras. Pulsa sobre ellos para moverlos por la pantalla. Si quieres eliminar alguno, arrástralo al icono de la papelera. ¡Así de fácil!

Fondos de pantalla animados: Algunos fondos de pantalla tienen un toque divertido. ¿Por qué? Porque curiosamente reacciona al tacto de las formas más originales. Hay una gran variedad de ellos, generan nuevos colores o animaciones…dependiendo de dónde toques la pantalla.

 
 
Funciones GPS
 
Redes Sociales
 
Chat
   
 
A continuación realiza un test de confirmación. ¡Échale ganas!.
   
Demostración avanzada de nuestros cursos en línea e-@cademy versión Plus
Es un Producto original de Instituto Conversa®