Tips para conseguir un buen empleo

¿Cómo buscas trabajo? ¿Mandas copias de tu currículum a todas las plazas que aparecen? ¿Te registras en todas las plataformas de empleo? ¿Les pides ayuda a tus amistades y familiares?
Créenos: la falta de enfoque y de una estrategia bien definida pueden estarte perjudicando. Quien desea un nuevo empleo, debe trazar objetivos bien definidos, confiar y saber cómo comunicar sus experiencias y potencialidades de la mejor forma posible. A continuación, te mostramos algunos tips para ayudarte a encontrar trabajo. ¡No te vayas!

1. Define un objetivo claro

Lo primero que debes hacer para conseguir trabajo es tener metas y enfocarte en ellas.
Sabemos que para muchas personas el hecho de no tener empleo puede ser desesperante y causar estrés, pero es necesario mantener la calma.
En lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas, ten muy claro tu objetivo.
¿Y cómo hacerlo?
Es muy sencillo: piensa en un trabajo que desees, que se relacione con tu perfil académico o que requiera habilidades que domines muy bien.
Con esto en mente, podrás comenzar a buscar empleo y hacer una lista de las empresas para las cuales te gustaría trabajar. Para contactarlas, usa las redes sociales o portales de Internet y solicita las oportunidades disponibles.
Postularte para las ofertas de empleo que guarden relación con tu perfil facilitará mucho tu búsqueda.

2. Haz networking

Conocer personas es una excelente forma de encontrar trabajo, pero esto no quiere decir que debas repartir tus tarjetas de presentación sin control.
Tienes que enfocarte en las personas con quienes puedes construir una relación. Piensa en quienes puedes ayudar y también pueden tener una oportunidad para ti.
Hacer networking es intercambiar conocimientos, ayudarse y hacer colaboraciones, no solo entregar una tarjeta o hacer amistades en las redes sociales.
Interésate por conocer personas de tu área y que, en el futuro, puedan recomendarte en la empresa para la cual trabajan, por ejemplo.
¡Quién menos esperas podría darte la oportunidad de tu vida!

3. Usa las redes sociales

Las redes sociales también son muy útiles para conseguir trabajo.
Cada día, cientos de reclutadores entran en Internet para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes. Por eso, es importante que crees un perfil en las redes sociales, principalmente en LinkedIn, que se especializa en el ambiente profesional. Asegúrate de poner una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, de resaltar tus principales habilidades, así como de evidenciar tu nivel de formación y experiencia previa.