Reconocimiento de Validez Oficial
DGCFT-SEP

DENOMINACIÓN DE LA PROFESIÓN
Especialista en informática

ÁMBITO DE TRABAJO
Como especialista en informática debes mantener y desarrollar los distintos componentes IT de una infraestructura de sistemas. Seleccionas componentes de software, determinas especificaciones de programa y diseñas interfaces de usuario adaptadas a la función y ergonómicas.
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional. Significa simplemente el cumplimiento de la institución, de los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a: profesorado, instalaciones y planes y programas de estudio.
Salida Laboral Garantizada

Campo laboral del
Especialista en Informática


• Desarrollo de sistemas.
• Asistente de sistemas.
• Tecnología de hardware y software.
• Planificación de proyectos.
• Ejecución de proyectos.
• Aseguramiento de la calidad.
• Organización.
Aprende Informática ahora

Con Inglés Técnico Incluido

Método de investigación de una situación compleja, basado en el entendimiento de dicha situación, que se obtiene a través de su descripción y análisis.

El estudio de casos consiste precisamente en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para su estudio y desarrollo. De esta manera, se pretende instruir a los alumnos en la generación de soluciones.
En qué consiste:

1. Analizar un problema.
2. Seleccionar un método de análisis.
3. Determinar alternativas o cursos de acción.
4. Tomar decisiones.
Un caso es una relación que describe una situación en la vida de una persona, familia, grupo o empresa. Para su aplicación en el aprendizaje, los alumnos elaboran soluciones válidas para los posibles problemas de carácter complejo que se presenten en la realidad futura. El caso no proporciona soluciones sino datos concretos para reflexionar, analizar y discutir en grupo las posibles salidas que se pueden encontrar a cierto problema. Con nuestra metodología no buscamos darle las soluciones al estudiante, sino que el mismo las genere. Llevarlo a pensar y a contrastar sus conclusiones con las conclusiones de otros, a aceptarlas y expresar las propias sugerencias, de esta manera fomentamos el trabajo colaborativo y la toma de decisiones en equipo.
Nuevos Diplomados

Capacitación para el trabajo

Especialista en informática con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE SEP.
● Institución responsable: Secretaría de Educación Pública SEP.
● Duración oficial de la especialidad: 470 horas.
● Título resultante: Especialista.
● Documento: Diploma con RVOE SEP.

Icon Shape
¿Por qué aprender informática en Conversa?

Sé un especialista
en informática

Aprende nuevas habilidades creativas con los mejores profesionales de Informática.
About Image
Certificación CONOCER

EC0727

Al finalizar el curso el participante comprenderá los conceptos básicos sobre el funcionamiento y evolución del Internet, la world wide web (WWW) y los estándares HTML y CSS, como fundamento para la creación, diseño y estructuración de contenidos estáticos basados en HTML y CSS mediante ejemplos y ejercicios prácticos.
images
certificación de Blueprint

Programa de acreditación mundial de Facebook para profesionales dedicados a la publicidad digital.

Blueprint constituye el programa de nivel más avanzado, y su objetivo no es otro que el dominio de la familia de productos y servicios de Facebook, incluida la publicidad en Instagram y Messenger. Sea cual sea tu rol en la industria publicitaria, con la certificación de Blueprint marcarás la diferencia.

About Image
Microsoft Office Specialist (MOS)

Certificación internacional emitida por Microsoft®

Valida las habilidades básicas en el uso de la herramienta de oficina más utilizada a nivel mundial.
La certificación MOS proporciona una evaluación en habilidades y conocimientos por medio de exámenes basados en proyectos, brindando a los estudiantes y profesionistas ejercicios del mundo real para evaluar su comprensión y dominio en Microsoft Office.
images
Certificación Adobe Certified Associate (ACA)

Puede abrir una gran cantidad de oportunidades de trabajo y acelerar el éxito en el mundo del diseño.

El programa es una forma insuperable de acreditación su experiencia en el diseño web, diseño visual y diseño de impresión y de video digital.
Una vez certificado con el programa Adobe Certified Associate, se reconoce al instante si alguien cuenta con las habilidades críticas de nivel de entrada necesarias para planificar, diseñar, construir y mantener una comunicación efectiva en medios de comunicación digital.