Método del Bachillerato General del Instituto de Competencias Educativas Profesionales Clave de escuela CCT: 17PBH0141R RVOE EMS1152020

Enfoque basado en competencias:
Nuestro modelo educativo prioriza el desarrollo integral de habilidades, actitudes y valores en los estudiantes.

Método constructivista:
El estudiante es el actor principal, construyendo su aprendizaje a partir de sus conocimientos previos.
No es simplemente un receptor pasivo, a diferencia del método tradicional que se centra en la memorización.

Rol del docente:
Actúa como facilitador en el proceso de aprendizaje.
Fomenta la construcción de conocimientos y el aprendizaje significativo.
Incentiva la responsabilidad del estudiante en su propio proceso de aprender.

Modelo intensive bilingüe:
Duración del bachillerato: 24 meses.
50% de las clases se imparten en inglés.
Al concluir, los alumnos alcanzan el nivel C1 del MCERF, convirtiéndose en bilingües.

Certificación:
Los graduados reciben un certificado de bachillerato y 2 Diplomas de inglés e Informática con validez oficial ente la SEP.
Opción de modalidad virtual basada en competencias.
Tronco común
Campos disciplinares:
Matemáticas
Ciencias experimentales
Ciencias sociales
Humanidades
Comunicación
MÉTODO
El enfoque constructivista se centra en la construcción de conocimiento significativo. Los estudiantes no memorizan información de manera pasiva, sino que la construyen a partir de sus experiencias y conocimientos previos. Esto hace que el aprendizaje sea más profundo y duradero. Los estudiantes tienen un papel activo en su propio aprendizaje en el método constructivista. Esto les da un sentido de autonomía y control sobre su proceso de aprendizaje, lo que a menudo los motiva a participar más y a tener un interés genuino en el tema. Por medio de este método, aseguramos que se desarrolle el pensamiento crítico, creatividad y retención a largo plazo.

El enfoque constructivista en la educación no solo se traduce en una comprensión más profunda y significativa de los contenidos, sino que también prepara a los alumnos con habilidades y competencias que son altamente valoradas en el mundo laboral actual. Ayuda a formar individuos más autónomos, críticos y capaces de enfrentar los desafíos laborales con éxito.

Al permitir a los alumnos tomar un papel activo en su aprendizaje y elegir proyectos que les interesen, el constructivismo fomenta la motivación intrínseca.
Los empleados motivados tienden a ser más productivos y comprometidos en el trabajo.
El constructivismo fomenta la autonomía y la autorregulación en el aprendizaje. Los alumnos aprenden a establecer metas, planificar su trabajo y evaluar su progreso. Estas habilidades son útiles en el mundo laboral, donde es común la necesidad de aprender y adaptarse de forma continua.
Actividades extracurriculares
Son un conjunto de acciones que permiten a los estudiantes desarrollar diferentes capacidades y habilidades útiles para conseguir un óptimo rendimiento escolar, pudiendo ser de carácter deportivo, lúdico, artístico, etc.
Los graduados reciben un Certificado de Bachillerato y 2 Diplomas; uno de Inglés y otro de Informática con Validez Oficial ente la SEP.
Video Image

¡Échale Ganas!®

  • Duración 24 meses
Universitario Conversa®