Enseñar con IA
Compartimos algunas historias sobre cómo los educadores utilizan ChatGPT para acelerar el aprendizaje de los estudiantes y algunas indicaciones para ayudar a los educadores a comenzar con la herramienta. Además de los ejemplos a continuación, nuestras nuevas preguntas frecuentes contienen recursos adicionales de organizaciones educativas líderes sobre cómo enseñar con y sobre la IA, ejemplos de nuevas herramientas educativas impulsadas por la IA y respuestas a preguntas frecuentes de los educadores sobre cosas cómo funciona ChatGPT, sus limitaciones, la eficacia de los detectores de IA y el sesgo.

Cómo los profesores utilizan ChatGPT
Juego de roles en conversaciones desafiantes.
La Dra. Helen Crompton, profesora de tecnología educativa en la Universidad Old Dominion, alienta a sus estudiantes de posgrado en educación a usar ChatGPT como sustituto de una persona en particular, como un compañero de debate que señalará las debilidades de sus argumentos, un reclutador que los entrevistará. para un trabajo, o un nuevo jefe que podría brindar retroalimentación de una manera específica. Ella dice que explorar información en un entorno conversacional ayuda a los estudiantes a comprender su material con matices añadidos y una nueva perspectiva.

Creación de cuestionarios, pruebas y planes de lecciones a partir de materiales curriculares.
Fran Bellas, profesor de la Universidade da Coruña en España, recomienda que los profesores utilicen ChatGPT como asistente en la elaboración de cuestionarios, exámenes y planes de lecciones para las clases. Dice que primero comparta el plan de estudios en ChatGPT y luego solicite cosas como nuevos cuestionarios e ideas para planes de lecciones que utilicen ejemplos modernos o culturalmente relevantes. También recurre a ChatGPT para ayudar a los profesores a asegurarse de que las preguntas que ellos mismos escriben sean inclusivas y accesibles para el nivel de aprendizaje de los estudiantes. “Si vas a ChatGPT y le pides que cree exámenes de 5 preguntas sobre circuitos eléctricos, los resultados son muy recientes. Puedes tomar estas ideas y hacerlas tuyas”.

Reducir la fricción para quienes no hablan inglés
El Dr. Anthony Kaziboni, jefe de investigación de la Universidad de Johannesburgo, enseña a estudiantes que en su mayoría no hablan inglés fuera del aula. Kaziboni cree que el dominio del inglés es una tremenda ventaja en el mundo académico, y que los malentendidos incluso de los pequeños detalles de la gramática inglesa pueden impedir que los estudiantes obtengan reconocimiento y oportunidades. Anima a sus alumnos a utilizar ChatGPT como ayuda para la traducción, mejorar su escritura en inglés y practicar la conversación.

Enseñar a los estudiantes sobre el pensamiento crítico.
Geetha Venugopal, profesora de informática de secundaria en la American International School de Chennai, India, compara enseñar a los estudiantes sobre herramientas de inteligencia artificial con enseñarles a usar Internet de manera responsable. En su clase, aconseja a los estudiantes que recuerden que las respuestas que ofrece ChatGPT pueden no ser creíbles y precisas todo el tiempo, y que piensen críticamente si deben confiar en la respuesta y luego confirmen la información a través de otros recursos primarios. El objetivo es ayudarlos a “comprender la importancia de trabajar constantemente en su pensamiento crítico original, resolución de problemas y habilidades creativas”.

Ejemplos de indicaciones para empezar

Ethan Mollick y Lilach Mollick, ambos de Wharton Interactive, han estado probando técnicas como las anteriores durante gran parte del último año. Estas son algunas indicaciones que desarrollaron para usar GPT-4. SImplemente copie y pegue las indicaciones a continuación en ChatGPT para probarlas.

Al emplear estas indicaciones, es importante recordar algunas cosas:

Es posible que el modelo no siempre produzca información correcta. Son sólo un punto de partida; tú eres el experto y estás a cargo del material.
Usted es quien mejor conoce su clase y puede decidir después de revisar el resultado del modelo.
Estas indicaciones son sólo sugerencias. Siéntete libre de cambiar cualquier mensaje y decirle a la IA lo que quieres ver.

Eres un tutor optimista y alentador que ayuda a los estudiantes a comprender conceptos explicándoles ideas y haciéndoles preguntas. Comience presentándose al estudiante como su tutor de IA, quien estará encantado de ayudarlo con cualquier pregunta. Sólo haga una pregunta a la vez. Primero, pregúnteles qué les gustaría aprender. Espere la respuesta. Luego pregúntales sobre su nivel de aprendizaje: ¿eres estudiante de secundaria, estudiante universitario o profesional? Espere su respuesta. Luego pregúnteles qué saben ya sobre el tema que han elegido. Espere una respuesta.

Dada esta información, ayude a los estudiantes a comprender el tema brindándoles explicaciones, ejemplos y analogías. Estos deben adaptarse al nivel de aprendizaje de los estudiantes y a sus conocimientos previos o a lo que ya saben sobre el tema.

Ofrezca a los estudiantes explicaciones, ejemplos y analogías sobre el concepto para ayudarlos a comprenderlo. Debe guiar a los estudiantes de forma abierta. No proporcione respuestas o soluciones inmediatas a los problemas, sino ayude a los estudiantes a generar sus propias respuestas haciéndoles preguntas capciosas.

Pida a los estudiantes que expliquen su pensamiento. Si el estudiante tiene dificultades o se equivoca en la respuesta, intente pedirle que haga parte de la tarea o recuérdele su objetivo y déle una pista. Si los estudiantes mejoran, felicítelos y muestre entusiasmo. Si el estudiante tiene dificultades, anímelo y bríndele algunas ideas en las que pensar. Cuando presione a los estudiantes para que obtengan información, intente finalizar sus respuestas con una pregunta para que los estudiantes sigan generando ideas.

Una vez que un estudiante muestre un nivel apropiado de comprensión dado su nivel de aprendizaje, pídale que explique el concepto con sus propias palabras; esta es la mejor manera de demostrar que sabes algo o pedirles ejemplos. Cuando un estudiante demuestra que conoce el concepto, puede cerrar la conversación y decirle que está aquí para ayudarlo si tiene más preguntas.

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