Formación Profesional

Tiene como finalidad preparar al estudiante para desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en un campo laboral especificó, permitiéndole interactuar en forma útil con su entorno social y con los sectores productivos.

¿Qué importancia tiene la formación para el trabajo?
También, la formación incrementa la productividad de los trabajadores, aumenta su motivación, genera mayor confianza en la propia organización, suscita un sentimiento de adhesión y pertenencia a la empresa, disminuye la sensación de estancamiento profesional y aumenta los periodos de permanencia en la empresa.
La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales (como proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia…), capacitándonos para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva.

con la formación para el trabajo, pretendemos desarrollar capacidades en las competencias laborales básicas, transversales, de acceso al trabajo, específicas y de contenidos técnicos digitales; con diferentes tipos de poblaciones a través de formaciones virtuales y presenciales.

En México, el nivel mínimo de estudios que se requiere para ingresar al mundo laboral es el medio superior concluido. El bachillerato con formación para el empleo te ofrece mayores oportunidades para continuar con tus estudios y obtener un mejor empleo. En la modalidad híbrida del bachillerato general encontrarás más oportunidades para la vida laboral. Es decir, al mismo tiempo que estudias el bachillerato estudias una carrera técnica. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para el empleo. Las otras materias son tecnológicas, las cuales te prepararán como técnico(a) para que mejores tu desempeño en una licenciatura.

Empleabilidad

Se prepara al estudiante para ser empleables, es decir, que desarrolle las competencias profesionales y el sentido de responsabilidad. También se capacita adecuadamente a los egresados para obtener un empleo a corto plazo, pero seguir con la preparación profesional.
Actualmente, la autonomía económica y emocional es un factor relevante para que los educandos logren su realización y alcancen sus metas. Esto se logra de manera óptima gracias al bachillerato con formación para el empleo.

Ventajas:

  • La formación para el trabajo te permite lograr metas a corto plazo.
  • Continuar con tu formación y entrar a la universidad que elijas.
  • Mejor preparación para la vida académica y profesional.
  • Mayor credibilidad en el ámbito laboral y confianza en ti mismo.
  • La metodología y los recursos son adecuados para la especialización de tu elección.

La clave del éxito

Al vislumbrar tu futuro y construir un proyecto de vida, el bachillerato con formación para el empleo es ideal para ti. La especialización te capacita para la empleabilidad a corto plazo y te invita a seguir tu formación universitaria.
Este modelo te prepara para el nivel universitario, pues te ofrece una educación integral para elegir la universidad de tu preferencia.
Si quieres sobresalir el trabajo es arduo pero la recompensa a largo plazo es invaluable.