SALIDA LABORAL
La falta de empleo ha sido, por muchos años, el problema social más grave de México. La carencia de empleo es una de las expresiones más agudas de la pobreza. Este fenómeno de escasez de empleo, aunado a las diferencias salariales de México con Estados Unidos explica, en gran medida, el fenómeno migratorio de mano de obra mexicana a ese país. La oleada migratoria, aunque no puede considerarse un fenómeno nuevo, ha adquirido mayores proporciones y algunas características diferentes a las de las anteriores.
La capacidad de la economía mexicana para generar empleos productivos, al menos al mismo ritmo que crece la población en edad laboral, es uno de los principales retos que ha enfrentado el país desde principios de los ochenta. Se puede afirmar, sin duda, que se mantendrá como el principal reto del futuro, si no se reactiva realmente el crecimiento económico y se emplea productivamente la creciente oferta de mano de obra.

About Image
Los servicios, manufacturas y telecomunicaciones son las tres industrias que más ofertaron plazas laborales, según un estudio de OCCMundial.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que incorporan la tecnología en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, lo cual sin duda les reditúa grandes beneficios, especialmente tratándose de la inversión más importante en su negocio: el talento humano
A continuación las 5 industrias que ofertaron más propuestas de empleo.
     • Servicios.
     • Industria manufacturera.
     • Tecnología y telecomunicaciones.
     • Alimentos y bebidas.
     • Construcción.

La falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la escasa preparación de los empleados, así como la informalidad, representan grandes desafíos en la lucha por alcanzar mejores condiciones para la población económicamente activa.